Entradas

Turismo de Playa en Venezuela

Imagen
El Mejor Turismo de Playa en Venezuela Las Playas de Venezuela Abarcan 4.006 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Se distinguen por su magia y su luz. Típicamente tropicales, son tan variadas que brindan al turismo muchas opciones como bahías románticas, playas ideales para deportes acuáticos, submarinismo, islas de ensueño. Otras son apropiadas para el Turismo de Aventura . 1.700 de estos kilómetros son de playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas y con radiante sol tropical durante todo el año. En el occidente la costa venezolana, está formada por zonas áridas que se mezclan con los manglares. Hacia el oriente, el bosque salta hacia el mar, existen acantilados rocosos terminando en el Delta del Orinoco. Las costas que se extiende desde el litoral central hasta la península de Paria, en el extremo oriental del país se conoce con el nombre de La Ruta del Sol. La Costa del  Estado Anzoátegui  es particularmente e

Parque Nacional Laguna de La Restinga

Imagen
Parque Nacional Laguna de La Restinga Estado Nueva Esparta Venezuela Declaratoria : Decreto de creación No. 1.591 del 06 de febrero de 1974. Gaceta oficial No. 30.325 del 08 de febrero de 1974. Plan de ordenamiento y Reglamento de Uso. Decreto No. 3.116 del 16 de diciembre de 1998. Gaceta Oficial (E) No. 5.288 del 13 de enero de 1999. Localización : Se ubica en el en el sector central del Oriente de la Isla de Margarita, en la unión de su parte oriental con la occidental en la Península de Macanao. Estado Nueva Esparta. Altitud : Entre 100 - 988 msnm. Superficie : 18.862 ha. Clima: Árido. Temperatura : 27º C. Precipitación : 427 mm. Características Físicas : Laguna costera con ecosistemas de alta productividad biológica y diversidad de fauna en donde predominan los ambientes litorales y las áreas marinas las que abundan los manglares. En los sectores terrestres, las condiciones de aridez son muy acentuadas. La laguna posee un lecho de más de 100 Km2, en donde los manglares forman u

Playas de Venezuela - Submarinismo - Buceo - Snorkeling

Imagen
Submarinismo - Buceo - Snorkeling - Venezuela ¿Qué motiva al hombre a sumergirse en las profundidades del océano? Quizás sentir la ingravidez que da el estar bajo el agua y que de alguna manera permite dominar las tres dimensiones, o quizás la posibilidad de observar la belleza de la flora y fauna submarina. En cualquier caso y sin importar la motivación, El Buceo es una disciplina deportiva y de recreación, que requiere un adecuado entrenamiento teórico-práctico antes de poder ser habilitado como buzo deportivo. A diferencia del Buceo Profesional o Buceo Comercial , en el Buceo Deportivo no es necesario hacer descompresión debido a que los límites de tiempo y profundidad son diferentes. Para conocer la biodiversidad marina, deleitarse con las especies coralinas, descubrir la realidad del color, en su máxima intensidad bajo el agua, es necesario familiarizarse con una máscara, un snorkel, y con un tanque de aire.

Playa El Yaque, Isla de Margarita -Estado Nueva Esparta

Imagen
Playa El Yaque, Isla de Margarita -Estado Nueva Esparta - Venezuela Siguiendo la vía del aeropuerto Internacional Santiago Mariño, a pocos kilómetros se encuentra  Playa El Yaque,  es la playa venezolana más conocida internacionalmente por sus óptimas condiciones para la practica de deportes acuáticos como son el Windsurfing y el Kitesurfng,   lo que atrae a los aficionados de todo el mundo, especialmente de Europa. Posee una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos. Playa El Yaque  brinda condiciones ideales como son sus blancas arenas bañadas por calmadas aguas de poca profundidad donde el viento sopla con constancia casi los 365 días del año. 

Parque Nacional Archipiélago de los Roques

Imagen
Parque Nacional Archipiélago de los Roques - Venezuela El Parque Nacional Archipiélago de los Roques se encuentra ubicado en el Mar Caribe, frente a la costa central de Venezuela. En su parte norte presenta una barrera coralina de 24 Km de longitud, cuya plataforma alcanza hasta los 10 m de profundidad. Por su parte sur la plataforma logra alcanzar los 1000 m de profundidad. Lo impresionante del archipiélago de los Roques es la pureza de su ambiente, donde hasta los colores se presentan en su forma más viva, con eléctricos tonos de azul en sus aguas, el blanco purísimo de sus finas arenas, el verde potente de sus manglares. Es en la mayor de sus islas, el Gran Roque, donde se presenta la mayor cantidad de vida vegetal, así como de aves. Es aquí donde los habitantes ofrecen al turista todo aquello que puedan necesitar durante su estadía en el archipiélago. 

El Parque Nacional Morrocoy - Estado Falcón

Imagen
El Parque Nacional Morrocoy - Estado Falcón - Venezuela El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el Estado Falcón, sector costero centro occidental, al noroeste del Golfo Triste.  El Parque Nacional Morrocoy presenta un ambiente marino costero de singular belleza, caracterizado por tres elementos físicos dominantes: el sector Continental donde se destaca el Cerro de Chichiriviche, el cual presenta la altitud mayor del parque (285 msnm.); la franja costera, en la que se destacan el conjunto de manglares, lagunas, bajos y el sector marino donde se ubican un grupo de cayos o islotes rodeados de arrecifes coralinos y algunos con un magnífico potencial recreacional. La zona insular comprende un conjunto de islotes formados por los cayos Borracho, Punta Gorda, Sal, Los Muertos, Peraza, Pelón, Sombrero, Pescadores, Playuela y Playuelita, Boca Seca, Animas, Suanchez y Punta Brava entre otros.

Parque Nacional Mochima

Imagen
Parque Nacional Mochima - Venezuela El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado en la región nororiental del país, entre las ciudades de Puerto La Cruz en el eEstado Anzoátegui y Cumaná del Estado Sucre, hasta la jurisdicción de los Municipios Sotillo y Sucre del Estado Sucre. El relieve del Parque Nacional Mochima por lo general es muy accidentado. Lo constituyen montañas, formadas por rocas metamórficas, las cuales han estado sujetas a extremas temperaturas y presiones, alterando su forma original durante su historia geológica.  La extensa línea costera del parque proporciona a todo lo largo un efecto indescriptible por sus contrastes. El continuo contacto del mar con la montaña produce un perfil escarpado con estrechos valles y faldas que caen abruptamente a la costa, formando acantilados gigantes desprovistos de vegetación que semejan extrañas figuras.El parque está formado por una gran cantidad de islas, las que se encuentran frente a la zona de Puerto La Cruz son: