Píritu y Puerto Píritu, Estado Anzoátegui


Píritu y Puerto Píritu, Estado Anzoátegui - Venezuela

Píritu es la Capital del Municipio Peñalver del Estado Anzoátegui, se encuentra Ubicada en las inmediaciones de la Laguna de Píritu una albufera de poca profundidad a orillas del Mar Caribe con 17 Km de largo, donde abundan los camarones.

Esta Ciudad turística por excelencia y de un gran futuro industrial se encuentra a tan solo 25 minutos de Barcelona y a 45 minutos de la cosmopolita ciudad de Puerto la Cruz.

Su acceso es directo por vía terrestre por la troncal novena carretera de la costa, corredor turístico transitado entre Caracas y Puerto La Cruz. Por sus condiciones geográficas y condiciones naturales, compuestas por amplias playas y lagunas, resulta privilegiada para el desarrollo de las actividades turísticas e industriales. 

Aprovechando sus bellas playas y una buena infraestructura hotelera, con un fuerte proceso de urbanización de viviendas para uso vacacional.

Constituyendo así, una de las zonas de más auge para las inversiones en el Oriente del país. 

Es un paraíso sin límites, propicio para el turismo nacional e internacional. Con una extensa zona de hermosas playas arenosas, semi-oceánicas, de escasa vegetación. 

Puerto Píritu; Extensa zona de playas arenosas y escasa vegetación. Posee balneario y hospedaje. 

Las Isletas: Estas dos isletas deshabitadas situadas a unos 45 minutos en lancha de Puerto Píritu, son tal vez los tesoros mejor guardados del estado Anzoátegui. Para llegar a ellas hay que recurrir a los peñeros que salen sólo por la mañana, desde las 7:00 am hasta las 12:00 m, regresan en la tarde a partir de las 3:00 pm. La isleta del norte, la más visitada, se extiende sobre 8 km de largo por 2,5 de ancho. Esconde unas hermosa playas totalmente desérticas, con cálidas aguas llanas de oleaje moderado y fondos marinos muy agradables para los bañistas. Tiene poca vegetación y ningún árbol alto, pero puede resguardarse del sol en una vieja ranchería al este de la isleta.

Balneario Rafael A. Padilla; situado frenta a las hermosas playas de Puerto Píritu. Posee una longitud de 1.8 Km. divididos de la siguiente manera: área de camping de 300 metros de largo, y 31.80 metros de ancho. Boulevard de 60 metros de largo y 70.40 de ancho y área para eventos de 300 metros de largo y 62 m de ancho, mas 600 metros correspondientes a la Universidad Bicentenaria de Aragua. Playa semioceánica de aguas no trasparentes, con una temperatura de 28 grados C. Ofrece servicios de restaurant, cafetería, sanitarios, estacionamiento y vigilancia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas del Estado Zulia

Playas del Estado Falcón

Playas del Estado Miranda