Playa El Yaque, Isla de Margarita -Estado Nueva Esparta

Playa El Yaque, Isla de Margarita -Estado Nueva Esparta - Venezuela

Siguiendo la vía del aeropuerto Internacional Santiago Mariño, a pocos kilómetros se encuentra Playa El Yaque, es la playa venezolana más conocida internacionalmente por sus óptimas condiciones para la practica de deportes acuáticos como son el Windsurfing y el Kitesurfng,  lo que atrae a los aficionados de todo el mundo, especialmente de Europa. Posee una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos.

Playa El Yaque brinda condiciones ideales como son sus blancas arenas bañadas por calmadas aguas de poca profundidad donde el viento sopla con constancia casi los 365 días del año. 



La playa es limpia y muy bien mantenida, los servicios turísticos son completos y hasta se ofrecen clases de windsurf y kitesurf para los más osados. 

Con una extensión de más de 2 Kms, es escenario de campeonatos nacionales e internacionales, debido a sus fuertes vientos, prácticamente constante con una intensidad de 30 nudos, además de la poca profundidad de sus tibias y tranquilas aguas con poco oleaje, también perfecta para los níños, la han convertido en uno de los sitios favoritos a nivel internacional para los amantes del wind Surf y el kitesurf, por su indiscutible y excelentes condiciones, para la practica de estos deportes. 


Los vientos alisios soplan constantemente de 15 a 30 nudos durante la mayor parte del año, y el mar poco profundo se extiende al sur de la playa de varios cientos de metros, lo que permite a los windsurfistas caer de pie en el fondo de una arena plana. Al igual que en la mayoría del Caribe, el agua suele estar entre 21 ° -27 ° C, lo suficientemente caliente como para permitir el windsurf durante horas llevando sólo un bañador o bikini.


Los mejores practicantes del mundo se entrenan en Playa el Yaque varios meses al año. Dentro de los eventos deportivos destaca la competencia " Margarita Wild Winds". 


Playa El Yaque ofrece hoteles frente a la playa, posadas, escuelas para el aprendisaje de wind Surf, alquileres de Wind Surf, toldos y sillas de playa, Bar/Restaurantes de playa. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas del Estado Zulia

Playas del Estado Falcón

Playas del Estado Miranda