Playas del Estado Sucre

Playas del Estado Sucre - Venezuela

El Estado Sucre posee unos de los ambientes naturales con mayores posibilidades en el turismo del pais, con la mayor exhibición de playas soñadas que pueda imaginarse, cocoteros, arenas finísimas doradas, aguas de color turquesa. kilómetros de costa ideal para navegar, pescar, sumergirse, cuya belleza natural motiva al turista ofreciendole la posibilidad de explorar y disfrutar de gratas arenas y un formidable clima. En estas playas se practica unos de los deportes de mayor relevancia en el pais como es el Surfing. La región de la costa del estado Sucre tiene una extensión de 700 kilómetros, característica geográfica que lo convierte en el estado de mayor desarrollo de costa de esta naturaleza en Venezuela, bordeado por el Mar Caribe y el Océano Atlántico


Sus playas, de una belleza natural, lo han convertido en un centro turístico muy importante. Entre ellas podemos destacar la ubicadas en el Golfo de Santa Fe; el cual se encuenrtra al este del estado, con una superficieárea de 62 kilómetros, donde se encuentran un conjunto de playas ubicadas a una o dos horas de la ciudad de Cumaná. Entre ellas: Arapito, Playa Colorada, Santa Fe, Santa Cruz y Los Hicacos

La Bahía de Mochima, Una extraordinaria bahía ubicada entre Cumaná y el golfo de Santa Fe, en el Parque Nacional Mochima: uno de los ecosistemas más prístinos de Venezuela, ofrece inigualables paisajes submarinos, hermosas playas y ensenadas de incalculable valor escénico. Mochima dispone de numerosas ensenadas para fondear, como las Maritas, Playa Blanca y Manare, entre otras, donde es posible disfrutar sus hermosos fondos marinos y coralinos. en la zona emergen islas e islotes con comunidades de manglares y gran diversidad de fauna. 

Más adelante nos encontramos con el Golfo de Cariaco; uno de los viveros más ricos del mundo, con una superficie de 680 kilómetros, con extraordinarios parajes por lo extraño de sus formaciones. Sus playas están muy cercanas a Cumaná, entre ellas podemos mencionar San Luis, Caiguire, Quetepe, Playa Grande, Araya, Cachamure, Pericantal, Tocuchare, Marigüitar, Carenero. Al norte de Cumaná, accesible por mar, se encuentra la Península de Araya: región de contrastes, zonas áridas, abundantes manglares, aves marinas, playas de gran amplitud y aguas cristalinas, ideales para la practica de deportes náuticos, resaltando condiciones extraordinarias para el velerismo y el windsurf, debido a la presencia, durante casi todo el año, de vientos cuya fuerza varía entre 25 y 120 nudos. 

Al este del estado se encuentra el Golfo de Paria o Golfo Triste, el cual cuenta con un superficie de 15 kilómetros, constituye una región de gran belleza por su configuración geográfica que contrasta con la naturaleza predominante del paisaje. Algunas de sus playas son Punta Gorda, Morro de Chacopata, Morro de la Esmeralda, Punta Malapascua, Punta de Tolete y Punta Mejillón. 

En la Carretera entre Puerto La Cruz y Cumaná, se localizan extraordinarias playas como Güiria, Guayacán, Copey, Tío Pedro y Caribe. La Carretera vía el Morro conduce puntos de la costa como Boca del Río, Hernán Vásquez y Morro de Puerto Santo. Entre las Playas pesqueras sen encuentran Guayacán, Guaca, La Esmeralda y Guatapanare

La ruta costanera Carúpano-Río Caribe se encuentra rodeada por hermosa playas panorámicas, entre ellas Playa Grande, la cual ofrece una de las ensenadas más hermosas del litoral oriental de Venezuela. 

Ubicada en la costa norte del estado se encuentra Playa Medina: hermosa y paradisíaca, casi virgen y de una belleza que radica en el gran contraste que existe entre el mar y la abundante vegetación de árboles y cocoteros que rodea su bahía. Se llega, por tierra desde Río Caribe y en lancha desde el Morro de Puerto Santo en Carúpano, también desde el embarcadero de Río Caribe. Allí existen instalaciones para el alojamiento en confortables cabañas, con todos los servicios. 

Al norte de la Península de Paria, en la costa del Caribe Venezolano, se encuentra Playa Puypuy, una playa oceánica de grandes olas ideales para el surf, arenosa y solitaria, con una pintoresca aldea de pescadores. El sector costanero, entre los límites con el estado Anzoátegui y el golfo de Cariaco, presenta costas hundidas y con pocas playas, debido a su relación con la fosa de Cariaco, cuya profundidad afecta las características marítimas y geográficas del área. La baja precipitación y la elevada evaporación permiten que las llanuras litorales se vean periódicamente inundadas por el mar y se formen grandes salinas que constituyen uno de los principales recursos del estado. 

Finalmente nos encontramos con San Juan de las Galdonas, una ensenada ubicada casi al final de la carretera de la costa norte de Paria, antes de San Juan de Unare y Playa Sipara, playa de arena de conchas de mar. Aquí se encuentra un pintoresco pueblo pesquero con una preciosa ensenada con dos playas, Barlovento y Sotavento, completamente distintas a pesar de que están una al lado de la otra, donde se ofrecen paseos a la montaña para disfrutar de ríos y bellas cascadas o en peñeros hacia playas cercana, sobre todo a la del caserío de Santa Isabel pasando por el famoso Cabo Tres Puntas, visitado por Colón. Para el alojamiento existe un hotel con gran capacidad y numerosas posadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas del Estado Zulia

Playas del Estado Falcón

Playas del Estado Miranda