Quienes Somos


La Guía Viajes Virtual de Venezuela, es el resultado de años de investigación y desarrollo, emprendida por un equipo de profesionales en el área de la información, el proyecto fue concebido con la finalidad de cubrir la necesidad que existe en el país de información veraz en el área de turismo.
Nuestro objetivo principal fue el desarrollo de una guía con información específica de los sitios de interés Turísticos, Históricos y Culturales en Venezuela, así como una guía Hotelera y de Servicios Turísticos, ofreciendo al usuario una interface rápida, cómoda y eficaz para la consulta de los elementos relevantes en el área.

Estamos seguro que tendrá un gran impacto y será de gran utilidad, para el mundo del turismo en nuestro país, ya que a pesar que en Venezuela existen un número importante de portales y páginas web en el área turística, con la excepción de unos pocos desarrollados a nivel regional, la mayoría se dedica solo a la comercialización de paquetes turísticos ofreciendo información muy pobre acerca de los sitios a visitar. Por el contrario el desarrollo de este portal intentó, mostrar al usuario, información detallada de Venezuela y cada uno de los estados que la integran, que será de gran utilidad no solo para el turista sino también para todas aquellas personas que deseen conocer nuestro país y a estudiantes que tengan la necesidad de obtener información para la realización de sus tareas escolares o investigación.
La Guía Viajes Virtuual, se puede definir como un Portal Turístico de gran impacto y utilidad, donde el usuario tiene acceso a información acerca de los lugares de interés turísticos a lo largo y ancho del país, guiando al viajero a través de rutas turísticas diseñadas para tal fin, mostrando una descripción detallada de los lugares de interés, con fotos y mapas interactivos que muestran sus características más relevantes, su ubicación, los servicios que en ellos se ofrecen, así como todas las indicaciones de vialidad necesarias para facilitar al usuario la información de cómo llegar al destino turístico que ofrezca cada estado, como son sus Playas, Montañas, Selvas, Llanos, Parques Nacionales, Parques Recreacionales y Temáticos, Monumentos Naturales, Patrimonio Histórico y Cultural como Castillos, Plazas, Museos, Teatros, etc. así como Ferias y Atracciones Folklóricas. Lugares de Recreación y lugares donde se realicen actividades específicas como son:

Ecoturismo; El cual tiene su base en el medio ambiente y en su conservación, normalmente en áreas remotas, donde el equilibrio entre la vida animal y vegetal, en relación con la presencia humana, debe ser cuidadosamente sostenido. Con más de 14 por ciento de la superficie del país cubierta por 39 Parques Nacionales y en exceso del 40 por ciento incluyendo las Zonas Protegidas, Refugios y Reservas de Fauna, Monumentos Naturales y Reservas Forestales, Venezuela es uno de los países con más áreas protegidas en el mundo. Por ello presentaremos una descripción de los lugares en el país donde se practica esta actividad, así como paquetes que se ofrecen, con información educativa para la prevención de impactos ambientales, con el fin de contribuir a evitar efectos adversos en los campos naturales, biológicos, sociales, económicos y culturales, minimizando los impactos producidos por los viajeros sobre dichos ambientes.

Turismo Religioso; en nuestro país existen un sinnúmero de lugares donde la devoción religiosa se hace presente y se han convertido en destinos turísticos de importancia. Especialmente cuando se presentan ferias y actividades especiales, por ello hemos decidido desarrollar dentro del portal un espacio dedicado a mostrar al turista nacional e internacional todos aquellos lugares dentro de la geografía nacional que se han destacado por esta actividad, como por ejemplo sitios dedicados a apariciones de la virgen, monumentos a santos y beatos, Ferias y fiestas de corte Religioso como la Divina Pastora, La Chiquinquirá, etc. Celebración de Los Diablos de Yare y Tambores de San Juan. Así como lugares donde se rinden cultos a figuras tradicionales dentro del folklore venezolano como por ejemplo el monumento a María Lionza.

Turismo de Aventura; es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones, donde no solo disfruten de lo inesperado y las maravillas que la naturaleza le ofrece, sino también puedan practicar deportes extremos. Por ello desarrollamos un apartado para esta categoría, con descripción de lugares donde se practica el Montañismo, Pesca, Submarinismo y Rafting. Así como lugares para la práctica de deportes acuáticos como el Surf, Windsurf, Kitesurf, y la práctica de vuelo libre como Paracaidismo, Parapente, Ícaro y Ala Delta.
Además La Guía Viajes Virtual, incluye una guía hotelera y de servicios turísticos, ofreciendo una interfase rápida, cómoda y eficaz para la consulta de los elementos relevantes en el área turística, almacenados en las bases de datos, como son sitios de hospedaje tales como Hoteles, Posadas, Resorts y Campamentos. Restaurantes, Agencias de Viajes y Turismo, en fin toda la información necesaria que el turista busca para estar informado, cuando desea viajar con comodidad y seguridad.

Por otra parte se presenta la información de Venezuela y cada uno de los 24 estados, Dependencias Federales y el Distrito Capital, que incluye datos generales como son su Capital, Municipios y Poblaciones principales, Símbolos (Bandera, Escudo, Himno Nacional y Estatal) su ubicación geográfica, superficie, población, límites, clima, relieve, hidrografía, fauna, flora, temperatura, economía, recursos minerales y forestales, árbol emblemático, folklore, gastronomía, artesanía y mapas político de relieve, municipios y vialidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Playas del Estado Zulia

Playas del Estado Falcón

Playas del Estado Miranda